Personal policial de la Unidad Rural N°1 logró el secuestro de varias aves que eran utilizadas para peleas clandestinas, según lo que indicaron las fuentes. En este sentido, explicaron que en el control fitosanitario de Vallecito, en Caucete, frenaron a un Peugeot 505 en el que iban dos sujetos con dos cajas de cartón en el asiento trasero.
Al pedirles que mostraran lo que había en las cajas, descubrieron que tenían dos gallos gravemente heridos y que al parecer eran usados para riñas en La Rioja. Continuando con la investigación del tema, llegaron hasta los domicilios de los involucrados y develaron que había más animales enjaulados y en mal estado.
Los allanamientos sucedieron en las casas de Edgardo Fabián Riarte (47), en Cuadro Estación San Martín y Eduardo Mauricio Arrieta (47), en el barrio San Nicolás, ambos en Caucete.
Además, hallaron elementos de fabricación casera para el entrenamiento de las aves y diferentes inyectables desde analgésicos hasta complejos vitamínicos. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete mientras que los 12 animales fueron puestos al resguardo y recuperación en granjas domésticas.
Deja una respuesta