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La semana pasada, en el área de urgencias del  hospital Cesar Aguilar, se produjo un hecho que involucró al equipo de salud y seguridad del área de urgencias del nosocomio. Es de público conocimiento, que las esperas para ser atendido en el área de urgencias del hospital de Caucete, es un tema de larga data.

Una anciana acompañada por su hijo, tuvo más de tres horas esperando a ser atendida, la mujer necesitaba atención médica y esto hizo que su hijo reclamara de forma efusiva al personal que se encontraba de urgencia. Dicho personal le pidió al hombre que siguiera esperando, que sería atendido en la brevedad.

Al seguir pasando las horas, el hombre realiza publicaciones en sus redes sociales y expresa su descontento ante la pasividad del equipo de profesionales que estaba en la guardia. También realizó llamados a las autoridades de la zona sanitaria II.

Luego de presentar sus quejas el hombre, siguió esperando con su madre en el área de urgencias. Ante su asombro, se hizo presente funcionarios de la zona sanitaria II, quienes intercedieron para saber a qué se debía la demora.

Cuando los funcionarios ingresaron al área de urgencia, se encontraron con que parte del personal profesional estaban en el periodo de “descanso”, un periodo muy extenso de “descanso”. Esta situación llevo a un llamado de atención del personal de salud y al personal de seguridad.

Por el momento el hospital Cesar Aguilar no tiene directivos, los cuales asumirían esta semana. Pero se comenzará a actuar con llamados de atención o sanciones, dependiendo el grado de irregularidad que esté efectuando un empleado o profesional de la salud en horarios de trabajo.

La mujer fue atendida y el hombre agradeció la intervención de la gente de la zona sanitaria II. Este hombre pidió no ser nombrado y bajó las publicaciones de sus redes sociales, agradeciendo que después de horas de espera con su madre, pudo ser atendido.

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