En medio de un gran ajuste a nivel nacional por parte del gobierno de Javier Milei, las provincias tratan de generar activos y mantener los servicios normalizados para la comunidad, pilares fundamentales como lo es la salud pública, hoy es uno de los servicios que más golpea el ajuste nacional.

En la provincia de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego, mantiene a nivel la salud publica y busca mejorarla, invirtiendo en infraestructura, profesionales, etc. No solo Orrego invierte en el gran San Juan, también se ve como se van mejorando la infraestructura de los hospitales en toda la provincia.  Es el caso de Caucete, donde el hospital Cesar Aguilar, tendrá nuevas refacciones y áreas.

Por medio de la gestión del Jefe de Zonda Sanitaria II, Dr. José Bernal y la Directora del Hospital, Dra. Diana Martínez, se ha logrado conseguir que el nosocomio departamental tenga una moderna y nueva área de radiología donde se realizan las radiografías y ecografías con nueva maquinaria, pero no solo eso se mejorará en el hospital, a pedido del gobernador se incorporará el servicio de mamografía digital, el cual fue sacado del Hospital Cesar Aguilar por la gestión provincial anterior hace tres años atrás, estando al frente del departamento la actual intendenta.

También se ha logrado gestionar y se colocarán en breve, 21 aires acondicionados para el hospital, a su vez, los CAPS del departamento también serán remodelados y se les instalará a los cinco un aire acondicionada a cada uno, para mejorar el servicio en los CAPS de Caucete.

 

Por Ivan Palacio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *