Lun. May 17th, 2021

Más de 120 personas fueron inmunizadas contra la gripe en el predio municipal mediante esta modalidad.

El Ministerio de Salud Pública comenzó a recientemente a administrar la vacuna antigripal al grupo comprendido por el personal de Salud, mayores de 80 años, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses.

En Caucete, mediante el AutoVac se vacuna a los mayores de 80 años en el predio municipal de lunes a viernes en el horario de 14 a 18.

El operativo se lleva adelante con el objetivo de cumplir con los protocolos y brindar seguridad a este grupo de riesgo, por lo que se determinó que lo hagan en una burbuja diferenciada.

La planificación del AutoVac es un trabajo coordinado entre las autoridades del Ministerio de Salud, la zona sanitaria II a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González y todo el equipo de salud, junto a la intendenta de Caucete, Romina Rosas.

En el predio municipal, enfermeros, agentes sanitarios y personal administrativo, es el encargado de la vacunación.

Más de 120 personas ya accedieron a la vacunación antigripal mediante esta metodología que otorga Salud, para cumplir con la inmunización de esta población objetivo.

Asimismo, se cumple con la vacunación del personal de salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses a quienes asistan a los controles para embarazadas y de niño sano, en las instalaciones del Hospital Dr. César Aguilar.

Cabe recordar que la vacunación contra el COVID-19 se realiza en el Salón San Isidro de esta localidad del este sanjuanino.