Mié. May 12th, 2021

En la madrugada del pasado miércoles, unos delincuentes ingresaron a una conocida finca sanjuanina y se robaron 3500 kilogramos de pasas, aseguraron fuentes policiales. En la noche del mismo día, en un trabajo en conjunto entre efectivos de la Comisaría 19ª, Comisaría 9ª y del Comando Este, recuperaron unos 800 kilos.

El inmueble damnificado fue la Finca «Cava Bianca», ubicada en el departamento de San Martín. Las fuentes consultadas dijeron que fue su propio dueño quien se acercó a la Comisaría 19ª, en la mañana del miércoles, y radicó la denuncia del robo de las toneladas de pasas.

Sobre las 16, un llamado anónimo al 911 alertó a los efectivos sobre un camión del que estaban descargando bolsas de pasas, en una vivienda ubicada en la localidad de Las Talas, en Caucete, justo frente al Cementerio de aquel departamento. Hasta allá fueron los efectivos de las tres dependencias y descubrieron la maniobra.

Al llegar, se encontraron únicamente con una mujer, de apellido Gallardo, que vive en ese domicilio. Sostuvo que no eran robadas pero, de igual forma, la detuvieron y le secuestraron unas 25 bolsas de pasas, que hacían en total unos 800 kilos.

Creen que se trataría de una banda delictiva que, en estas épocas, se dedicaría al robo de las pasas. Y creen también que las toneladas se las repartieron entre sus miembros, por lo que ahora la investigación se inclina a saber dónde fue a parar el resto de los kilos.