Hace unos días atrás, Caucete fue sede del cuarto encuentro de Concejales justicialistas a nivel provincial. La reunión se viene realizando por departamentos y tratando de mostrar «unidad», en vista a las elecciones de octubre.
En la reunión partidaria, estuvieron presentes Concejales de diez departamentos donde expusieron distintos temas y acordaron trabajos en conjunto, dentro de un denominado «Frente de Concejales del PJ». En dicha reunión, se hizo presente la intendenta de Caucete, Romina Rosas, quien dirigió unas palabras y se retiro del lugar.
Los particular de este encuentro, que era para los Concejales Justicialistas, una de las anfitrionas y quien a su vez presidió la reunión fue la Concejal Bloquista Marina Poblete. La actual presidenta del partido de la estrella en Caucete, estuvo al frente del evento, junto a su compañeros de bloque, nos referimos a los Concejales Roca y Giménez.
Esta situación, luego de la reunión y las fotos, generó cierto revuelo en los grupos de WhatsApp del PJ y de referentes en el departamento, donde no entendían que hacia la presidente del bloquismo, presidiendo una reunión del justicialismo.
Esto también resonó en el bloquismo local, donde llamó la atención, y dejó al descubierto una fractura entre un sector importante del bloquismo caucetero y el sector de Poblete. Lo que trascendió de algunos correligionarios cauceteros, es que Poblete sigue muy vinculada a la intendenta y no entiende que el bloquismo ha tomado otra postura política a nivel provincial, coordinada por Ruedas.
Mientras Luis Rueda «se termina de sacar» el traje uñaquista y se comienza a colocar el traje orreguista, las nuevas directivas en Caucete se ve que no han llegado o no comparten la misma mirada que el presidente de la estrella a nivel provincial. Es muy probable, que el bloquismo en Caucete, sufra una reestructuración, bajo las nuevas alianzas políticas del bloquismo a nivel provincial.
En Caucete, mientras tratan de mostrar unidad del PJ, siendo precedidos por una bloquista, la militancia justicialista, muy por lo bajo expresan un descontento con Rosas y la dirigencia provincial, por la supuesta lista de unidad. Ese descontento y descoordinación, fue plasmada en el departamento por un foto, una foto que genera a la sociedad y a la militancia, más incertidumbre, que un PJ supuestamente «unidad».
POR IVAN PALACIO
Deja una respuesta