Spread the love

Esta mañana, durante la audiencia de formalización de su caso, Facundo Exequiel Millycay (19) quedó en libertad. El joven había sido detenido el pasado miércoles, luego de atropellar y matar a Ramón Luis Guerra (67), quien circulaba en bicicleta por calle Divisoria, en Caucete.

La medida fue dispuesta por la jueza Verónica Chicón, quien decidió que Millycay, quien manejaba un remís trucho en el momento del accidente, sea imputado por homicidio culposo. 

El joven de 19 años permanecerá en libertad mientras se realice la investigación del caso, para lo cual la Magistrada le otorgó a la fiscalía, a cargo de Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales, 1 año. Durante ese tiempo, el conducto deberá presentarse una vez cada 30 días en la Comisaria 9na y cumplir la promesa de someterse al proceso sin entorpecerlo.

Las primeras investigaciones determinaron que Millycay, quien decidió no prestar declaración, no tenía alcohol en sangre en el momento del siniestro, aunque sí puede haber tenido responsabilidad en el desenlace porque se habría quedado dormido debido a que llevaba gran cantidad de horas trabajando.

Quien todavía no aparece ni ha sido identificado es el pasajero que se trasladaba en el vehículo cuando sucedió el siniestro y decidió retirarse del lugar. Ante esta situación, la Fiscalía pidió que se presente para declarar. Creen que en realidad el hombre no intentó fugarse del lugar para escapar, sino que lo hizo porque debía llegar a su trabajo.

Cabe recordar que el hecho se registró sobre calle Divisoria, entre Enfermera Medina y La Plata, en Caucete. Ramón Luis Guerra se dirigía a buscar el pan que vendía en su bicicleta cuando fue impacto desde atrás por Millycay, quien conducía un auto Renault 9. Como consecuencia, Guerra falleció en el acto.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *