Spread the love

En las últimas semanas, varios hechos de inseguridad graves trascendieron y fueron registrados en el departamento. Delincuentes hacen de las suyas, inclusive, llegando desde otras provincias. Ante eso, los vecinos y comerciantes se mostraron preocupados y exigen que se brinden respuestas al respecto.

Un grupo de comerciantes, que prefirieron no dar su nombre, hablaron de la situación que viven a diario. «La inseguridad en Caucete está creciendo hace bastante tiempo y lo están camuflando bien, lamentablemente», manifestaron.

En ese sentido, además, añadieron que intentaron conversar sobre el tema con las autoridades de la comisaría 9na y del Comando, pero estos no respondieron, ya que antes deben acudir a un permiso por parte de la Secretaría de Seguridad.

«Queríamos hablar con la gente del Comando Radioeléctrico, porque hay una comisaría nueva. Era para ver si iban a traer más gente, cuales zonas están repartidas para trabajar. Pero no fueron, porque tenían que pedir autorización», mencionaron.

«No sabemos cuántos policías hay en Caucete. Funciona solo una camioneta en la Comisaría. El Comando tiene las movilidades rotas también. La seguridad no funciona y no es por culpa, solamente, de los policías. No tienen herramientas», expusieron tras dialogar con algunos concejales.

«Solo soy un comerciante más, un ciudadano común que está muy preocupado por la seguridad en el departamento», expresó uno de los entrevistados a este medio. En esa línea, recordó casos recientes de robos, como el de un boquete realizado en un comercio, como así también el de un peligroso delincuente riojano, detenido con armas, este miércoles, vinculado al robo de una bodega en el departamento.

«CON LOS BOQUETES YA NO HAY CÁMARA, ALARMA, SENSOR, PERRO QUE ALCANCE»

Con este panorama, sostienen que en el departamento «hacen falta garitas en la Diagonal y puntos estratégicos. También cámaras del CISEM, más vehículos. La Policía comunal ya no se ve», manifestaron.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *