Luego del reclamo que se hizo público por parte de un grupo importante de adultos mayores al gobierno de Romina Rosas, que pertenecían al área de adultos mayores, el cual, según los jubilados, estaba totalmente descuidado y que venían reclamando hace mucho tiempo. Los abuelos decidieron dejar de asistir a esta área que pertenecía al gobierno departamental.
Cuando el gobierno de Orrego se enteró de esta situación, se lanzó, un programa a nivel provincial para adultos mayores, donde la apertura se dio en Caucete y contuvieron a los abuelos que quedaron desprotegidos por parte del área del Municipio departamental.
La semana pasada, este grupo de jubilados, que se reúnen en la Unión Deportiva Caucetera, recibieron por parte del gobierno provincial, reglaos, elementos, ampliación del programa y la inclusión de más profesionales que acompañaran a los adultos mayores.
El grupo de jubilados, decidió ser parte de la Cabalgata hacia la Difunta Correa, donde realizaron sopaipiyas y café para los jinetes que iban hacia la Difunta Correa, una actividad planificada con sus propios recursos.
En el camino hacia la Difunta Correa, el gobernador Marcelo Orrego, encabezaba la cabalgata junto a la confederación gaucha y las distintas agrupaciones que asistieron a esta nueva edición. Cuando el gobernador observo al grupo de adultos mayores al costado de la ruta, el propio mandatario se bajó a saludar y se puso a dialogar con los jubilados, agradeciéndoles por la propuesta de ser parte de la cabalgata.
Según el relato de los adultos mayores, el gobernador les prometió que va a “seguir enviando más recursos y ampliar el programa para ellos”, que “seguirá conteniéndolos y respetaba el valor de haberse reunidos y pelear por sus derechos”, él valora su lucha, y los “seguirá ayudando”, según comentan miembros el grupo de jubilados a este medio.
POR IVAN PALACIO