El caso del bebéhallado muertoen un basural en Caucete el pasado domingo, conmociona a los sanjuaninos. Esta mañana, desde la fiscalía publicaron una prenda de vestir, que fue encontrada junto al cuerpo del bebé, es una calza de mujer que podría ser de la mujer gestante en el momento del parto.
Esta evidencia se suma a la investigación que realiza el Ministerio Público Fiscal, con la intervención en el día de hoy de 62 personas que trabajan en el caso para arrojar luz sobre lo sucedido y poder dar con la mujer que dio a luz al bebé y las personas que podrían haberla ayudado en el parto.
Los investigadores piden a la población que, en el caso de contar con información, se puede llamar de forma anónima al 911.
En el camión del COE (centro de operaciones de emergencias) trabajan las 24 horas en Caucete, con guardias rotativas y tecnología de punta para poder procesar la información que llega a la causa. Revisan cámaras de seguridad de las fincas particulares de la zona, cotejan hipótesis generadas a partir de los llamados telefónicos y realizan ciberpatrullaje en redes sociales, entre otras tareas.