En el mes de abril, con la nueva gestión de Marcelo Orrego, salieron a la luz una serie de informes por parte de la Secretaria de Deportes de la provincia, donde exponían a funcionarios, cobrando jugosos sueldos, los cuales no los trabajaban. Uno de los implicados en esta investigación fue el caucetero Nacif Faría, que fue expuestos también por organizar eventos deportivos de la gestión pasada.

Un verdadero escándalo sacudió en esa época la Secretaría de Deportes, después de que la actual gestión detectó que al menos 7 famosos dirigentes, entre ellos Nacif Faría, cobraban sueldos del Estado sin ir a trabajar. Lo hacen desde el Gobierno anterior, a través de la Agencia Deportes San Juan, el ente que fue creado en 2020 para la promoción y producción de eventos deportivos y funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deportes.

Fuentes oficiales en ese momento indicaron que había una larga lista de nombres que estaban en planta permanente y a través de la Agencia, «cumplen roles administrativos». Entre los nombres que se filtraron aparece el de Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol e íntimo amigo del actual Diputado Nacional Jorge “Coqui” Chica y del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia. Aunque el propio Farías, trato de salir a los medios y despegarse de esta situación, la cual se sigue investigando.

Rodeado de incertidumbres e investigación, el reconocido ex funcionario Nacif Faría, fue acobijado por la intendenta Romina Rosas (una mancha más al tigre) en la municipalidad, donde tiene su trabajo efectivo. Retomo su trabajo en un área municipal, como administrativo, pero fuentes comentan que él es obrero y debería cumplir esa función.

Nacif fue uno de los opositores más férreos que tuvo Romina Rosas en épocas de campaña, donde sus declaraciones exponían directamente a la intendenta. Estas diferencias se vieron marcadas en las últimas elecciones, donde Farías apuntaba a ser el diputado departamental, pero lo bajaron y colocaron a dedo al actual.

Pasó mucha agua por debajo del puente, y hoy Nacif tuvo que volver al municipio y ser un empleado más, ya no más comodidades de adscripción, hoy volvió a cumplir horarios y tratará de simular un buen vínculo con su nueva jefa, otra no le queda. Lo seguro es que ya le regalo una camiseta de argentina, por aceptarlo nuevamente en el municipio de Caucete, en medio de su compleja situación a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *