fbpx
Spread the love

A través de las redes sociales, familiares y allegados de Lisandro Uriel Nieto Brizuela realizaron una colecta solidaria para solicitar diversos elementos sanitarios para este chico de 13 años, quien padece una grave enfermedad en sus piernas. Por este motivo, su familia, oriunda de Caucete, debe gastar cerca de $80.000 por mes para pagar una crema que el chico necesita para su tratamiento.

Él tiene lupus y en las piernas tiene úlceras gangrenosas”, indicó Laura Brizuela, madre de Lisandro, a Tiempo de San Juan. Actualmente, el chico es tratado en el Hospital Notti de Mendoza y cuenta con asistencia kinesiológica todos los días.

Por este motivo, pidieron colaboración de gazas, vendas, guantes y una crema (Platsul). Sobre este último elemento, Brizuela señaló que cada pote de 400 centímetros cúbicos (cc) cuesta $8.200. “Le hago las curaciones todos los días y la ocupo permanente”, manifestó. Además, dio a conocer cada pote dura entre tres y cuatro días y, por ende, la familia tiene un gasto de $80.000 aproximadamente.

“La gente nos ayudó mucho con gazas, vendas y guantes”, dijo Laura, madre de Lisandro.

Lisandro tiene lupus hace siete años y el año pasado comenzó con el problema en las piernas. Con respecto a la primera enfermedad mencionada, ratificó que el lupus le afecta un riñón, que lo tiene “un poco dañado”. “Lo están controlando, hay veces que está mejor y otro peor y su situación la conocemos a través de ecografías”, contó.

Sobre la afección en las piernas, la madre del niño expresó que después de varias operaciones, la situación “va mejorando”.

Brizuela también dijo que su hijo no tiene obra social, aunque momentáneamente no tiene inconvenientes de que sea beneficiario de alguna prestación. “A él le hicieron los trámites de discapacidad y, actualmente, no hay inconvenientes con el tema obra social”, confirmó.

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *