Dom. May 16th, 2021

Dialogamos con la Presidenta de la Unión Vecinal de Vallecito, Dominga Savedra, quien nos comenta la situación que se vive en la zona desde que comenzó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

Dominga al igual que la mayoría de las familias viven del turismo religioso, el cual está sin acción desde que se estableció la cuarentena. Dominga: Estamos viviendo una realidad que no pensábamos atravesar nunca, hoy los recursos son escasos para poder llegar a fin de mes, el turismo era una fuente que sostenía nuestras familias, hoy dependemos de la ayuda del Municipio de Caucete, pero es complejo seguir sin la apertura de la Difunta Correa, expresa Dominga.

La vecina de Vallecito también nos puntualiza que no ve que se pueda pronto hacer la apertura del turismo, Dominga: Estamos por comenzar una etapa donde viene el frio, muchas familias no tienen las comodidades en sus hogares, y eso preocupa, aun más cuando vemos que la apertura del turismo está muy lejos que se pueda realizar.

Le consultamos por el nuevo administrador de la Difunta Correa, si se habían podido reunir con él las familias, Dominga: Con el nuevo administrados solo lo hemos visto dos veces no mas, por el tema de la cuarentena, vino por la Unión Vecinal y trajo mercadería, pero hace mucho que no lo vemos, y no sabemos qué va a pasar, como va a seguir la situación, que nos afecta a todos porque el turismo es lo que nos ayuda acá, expresa Dominga.