Mar. Jun 22nd, 2021

Sentada en una silla de plástico colocada sobre el piso de tierra. Señalando el mapa que ella misma dibujó en cartulinas de colores, pegado sobre una tela prolijamente dispuesta cubriendo unos ladrillos sin revoque. Con su propio celular en la mano y una voz que transmite paciencia. De ese modo, enseña una maestra sanjuanina, cuyo modo de educar se hizo viral a través de un video que fue publicado en las redes en las últimas horas.

Se trata de Noelia Figueroa, quien vive en Caucete y, en medio de la pandemia por coronavirus que obligó a implementar el dictado de clases virtuales aún cuando la muchos docentes y alumnos carecen de recursos tecnológicos suficientes; se las ingenia para transmitir conocimientos del mejor modo a sus alumnos.

Fue la usuaria de Facebook Gabriela Paredes quien decidió compartir el video para resaltar la tarea de la maestra caucetera.

Junto a las imágenes, relató: «Les presento a una HEROE DE LA SOCIEDAD…LA SEÑO Noe Figueroa. La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones y debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás».

Y agrega: «Noelia Figueroa fue mi docente residente de Ciencias Naturales en el 2018. La veía llegar a la escuela Chirapozu en su bicicleta desde la zona de Lotes de Álvarez, creanmé que en pleno invierno eso no es fácil. Su sacrificio y responsabilidad con los niños fue intachable».

Para terminar: «Hoy es una colega admirable, es una docente que ama su profesión lo entrega todo, porque su principal recompensa no es monetaria, sino la satisfacción que le produce el hecho de contribuir a la formación de la sociedad que le rodea y que tendrá la llave de un futuro, ojalá que muy esperanzador».

El video rápidamente comenzó a sumar reproducciones y a llenarse de mensajes de halago y reconocimiento para la maestra caucetera.

Fuente: diario de cuyo