Sáb. May 8th, 2021

«Soñé que mi neurocirujano me decía que estaba curado», dijo Jeremías Jalaf mientras su madre cebaba mate en la cocina y los hermanos menores gritaban y juegaban atrás de él, Yutiel y Carla.

Tenía 7 años cuando le diagnosticaron  un tumor cerebral (cráneo faríngeo), y desde entonces le realizaron 11 operaciones en el Hospital Garrahan, hoy tiene 10 años. Hace poco, los medios comenzaron a hablar de Jere porque grabó un vídeo donde pedía conocer a su ídolo, Carlitos Tevez, algo que no aún no logró.

Hace una semana volvió a San Juan, después de una compleja operación, y contó cómo fue el sueño que tuvo donde su médico le decía que estaba curado.

Jere estaba relajado, tranquilo, feliz de estar en su casa del barrio Ruta 20, Caucete. Incluso bromeó sobre una compañera de algún 4to grado que le pidió sacarse una foto con él, cuando se presentó en la escuela para hacer la promesa a la bandera.

Su madre, Silvana Jalaf, contó que en pocos días deben volver al hospital para lo cual siempre tiene ayuda de Salud Pública, le dan los pasajes para viajar a Buenos Aires y una ayuda económica (a través de la Casa de San Juan) para el alojamiento, ya que el Garrahan ya no hospeda a familiares de niños que llegan desde otras provincias.

Para comida y otros gastos de transporte, Silvana organizó una tómbola para sumar fondos ya que su marido, Elio, no tiene trabajo fijo. El número cuesta $30 y se rifa un par de zapatillas donado por un comerciante de Caucete. «También me gustaría comprar un oxímetro ya que es lo único que me falta para hacerle yo todos los controles», dijo.

Silvana aprovechó para aclarar que fuera de la ayuda mencionada de Salud Pública no recibe ningún subsidio ni pensión por Jere, sólo cobra la Asignación Universal por Hijo.

«El día 4 de julio tenemos que estar de vuelta en el hospital para controles, voy a pedir una resonancia para saber si se redujo el tumor. Y cuando vuelva tengo que subir de rodillas a la Difunta Correa con Jere al lado», dijo la madre de acero.

Quienes deseen colaborar con la familia pueden comprar un número comunicándose por WSP al 264-5757265.

Tiempo de San Juan