Caucete: importante medicamentos en un basural

schedule
2018-10-17 | 20:00h
update
2018-10-17 | 20:00h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Una importante cantidad de medicamentos, muchos de ellos de alto costo, fueron encontrados en bolsas que estaban enterradas en un basural de Caucete. El hecho está siendo investigado por la justicia. El hecho fue confirmado por el jefe de la División Farmacia del ministerio de Salud, Mario Carmona, en el programa El dedo en la llaga, de Radio La Red.

El hallazgo fue a raíz de una máquina que trabajaba en  el lugar y que ante las bolsas sospechosas, decidieron dar aviso a las autoridades. La denuncia fue efectuada ante Medio Ambiente y esta repartición puso en alerta al ministerio de Salud.

Publicidad

Desde la División  Farmacia del ministerio de Salud confirmaron que los envases no tenían los troqueles, razón por la cual no se descarta que se trate de una maniobra delictiva. Los medicamentos hallados corresponden a tratamientos para personas hemofílicas, razón por la cual el costo es alto y el hallazgo sería millonario.

Carmona dijo que podía establecerse la ruta seguida gracias al sistema de trazabilidad, razón por la cual el último destino podría determinarse. Este resultado fue entregado la semana pasada y San Juan no era precisamente el destino final.

Los medicamentos están relacionados con la obra social de la Policía Federal. Cada unidad tiene un costo superior a los 100 mil pesos y hay sesenta frascos en condiciones, pero otros tanto se rompieron cuando la máquina les pasó por encima. El monto de los medicamentos encontrados está por encima de los 6 millones de pesos.

Fuente: El dedo en la llaga

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
02.05.2025 - 02:05:39
Uso de datos y cookies: