Mar. Ago 16th, 2022

Las muertes en accidente de tránsito, lamentablemente, están a la orden del día. Este domingo a la mañana, a eso de las 8, San Juan anotó su sexto deceso en las calles en apenas 3 días. La última víctima fatal fue un hombre que caminaba por calle Lavalle, y que unos 200 metros al Este de Enfermera Mediana, en Caucete, fue embestido por un automovilista.

El conductor del auto era un policía. Se trata el oficial ayudante de la Policía de San Juan Jon Alberto Emanuel Borbore Kun, de 25 años, que estaba al mando de un Renault Megane. En tanto que la víctima fue identificada como Juan Manuel Torres, de 59 años. Fuentes del caso dijeron a este diario que el fallecido es tío de la pareja de Borbore, también policía.

Torres no murió en el acto, sino que quedó con serias lesiones y fue trasladado al hospital zonal César Aguilar, donde finalmente se produjo su deceso.

De acuerdo al informe preliminar de la UFI Delitos Especiales, los dos test de alcoholemia sobre Borbore dieron negativo, pero también se le extrajo sangre para descartar cualquier otra sustancia.

Borbore volvía de dejar a su mujer que trabaja en una dependencia policial del departamento Caucete, precisaron. Luego de las actuaciones de rigor, el conductor del Megane quedó detenido en los calabozos de la Unidad Operativa Chimbas Sur a la espera de la audiencia de formalización donde se definirá si sigue preso o recupera la libertad.

 

fuente: diario de cuyo