Spread the love

Un grupo de comerciantes de Caucete se reunieron con autoridades policiales y funcionarios del Municipio, en la Comisaría N° 9 para abordar la creciente ola de inseguridad en la zona. Durante la reunión, se constataron varias deficiencias que dificultan el trabajo eficiente de los comerciantes y la Policía. Según ellos, solo hay dos cámaras de seguridad en el distrito y cuentan con un solo patrullero y dos vehículos de la Policía Comunal.

En cuanto a lo que los manifestantes indicaron, ellos sienten que desde la policia zonal no tienen los recursos y apoyo político suficientes para combatir el delito en el lugar. «Ellos son intermediarios entre la ciudadanía y el Poder Judicial. Por ejemplo, de los tantos casos, en uno tienen identificadas a las personas, encontraron parte de los elementos robados. Sin embargo, desde el área penal, nada más le dieron una citación, al ladrón lo citaron a la comisaría. Ahí vemos la voluntad política, no está funcionando», dijeron los vendedores a un diario local.

En este sentido, los comerciantes planean enviar una nota formal al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, solicitando equipamiento adicional para mejorar la seguridad en la zona. Ya que en cuanto a las cámaras de seguridad, mencionaron a un medio local, que solo hay 9 en todo el distrito, de las cuales solo 2 se encuentran en el área comercial. Tomando en cuenta que el departamento, tiene uno de los centros comerciales a cielo abierto más grandes, después de Capital y Rawson.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *