Un verdadero escándalo se vivió en cancha de Trinidad el pasado 17 de marzo. Ese día por el campeonato de fútbol Senior se enfrentaban Colón de Caucete y el Atlético San Martín. Ganaba el Verdinegro pero el encuentro tuvo que ser suspendido por el árbitro Facundo Quiroga y fue ahí que la cosa terminó peor: los jugadores del equipo caucetero fueron contra el árbitro y l0 golpearon en patota, tal fue la golpiza que Quiroga terminó con fractura de tibia.
En ese momento el Tribunal de Disciplina que dictamina las penas en el fútbol, castigó a los integrantes del plantel con distintas sanciones que incluyeron expulsiones incluso de por vida para alguno de los jugadores imputados. Pero Quiroga no conforme con eso, hizo la denuncia penal y acudió a la Justicia y esa resolución se conoció este miércoles: los seis jugadores deberán pagar una multa económica.
Se trata de José Carlos Aguero, Miguel Ángel Díaz, Javier Echenique, Héctor Maldonado, Luis Escudero y Rodolfo Llanos. Según consta en la denuncia, los seis fueron identificados por Quiroga como quienes comenzaron a golpearlo violentamente recibiendo golpes de puño y puntapié en diferentes partes de su cuerpo. El árbitro debió ser trasladado al Hospital Rawson en ambulancia, por presentar traumatismo de tibia en miembro inferior izquierdo y politraumatismos. Dichas lesiones fueron constatadas por el médico legista.
Lo cierto es que cada uno deberá abonar la cifra de $18.000 a favor del denunciante, debiendo abonarlos hasta el 22 de julio.
Cabe destacar que los seis habían sido castigados con distintas sanciones: José Carlos Aguero fue castigado con sanción de por vida, en tanto que el técnico Carlos Aguero recibió 5 años de sanción, mientras que Echenique, Maldonado e Sergio Ibáñez no podrán jugar durante 10 años de sanción. Ruarte y Escudero fueron quienes recibieron las sanciones más leves: 3 años de expulsión.