Sáb. Nov 26th, 2022

Un delincuente que robaba elementos del interior de autos estacionados en calles de San Juan fue detenido luego de un importante operativo de investigación. Los pesquisas descubrieron que había escapado a San Luis y que utilizaba un sistema inhibidor de señal para cometer los delitos.

Según informaron desde la Sección Robos y Hurtos, la investigación comenzó a raíz de tres denuncias realizadas por personas que habían dejado sus vehículos estacionados en la zona del microcentro de la provincia con sus respectivas medidas de seguridad y al regresar constataron que, sin ejercer violencia alguna, desconocidos habían sustraído sus pertenencias.

Los efectivos comenzaron con las tareas respectivas y descubrieron que quien actuaba lo hacía utilizando un artefacto inhibido de señal. Con lo aportado al titular del Segundo Juzgado Correccional, se allanaron dos domicilios, uno situado en Caucete y el otro Rivadavia, se logró secuestrar varios efectos de los denunciados, como así aparatos electrónicos inhibidores de señales, sin lograr la detención del autor de los delitos.

Las tareas investigativas continuaron entre ellas, un pedido de colaboración a Departamento de Investigaciones de San Luis, quienes procedieron a la detención de un hombre de apellido Izaguirre, de 35 años, oriundo de Mendoza. El hombre registra antecedentes en diferentes provincias por delitos contra la propiedad.

Ayer con exhorto expedido por el titular del Segundo Juzgado Correccional, una comisión de Seccion Robos y Hurtos viajó a San Luis y lo trasladó a San Juan. Quedó alojado en los calabozos de la Central de Policía, a disposición del Segundo Juzgado Correccional y Tercer Juzgado de Instrucción.