Dom. Ago 14th, 2022

El feroz ataque por parte de los parientes de un paciente a un médico el pasado domingo en el Hospital César Aguilar de Caucete generó que las autoridades de Salud Pública hicieran la denuncia correspondiente en la Comisaría 9na, de acuerdo a lo que comunicaron en un comunicado oficial.

Desde el organismo sanitario repudiaron los hechos de violencia dentro de ese nosocomio, aunque mencionaron que no fueron los primeros, sino que ya hubo un antecedente reciente cuando el pasado 25 de junio un profesional del hospital resultó con lesiones graves, ya que fue víctima de un “cobarde” ataque sufrido por parte de un particular.

El ente sanitario dispuso de toda la prueba documental, como así también de videos y declaraciones de testigos para que el Ministerio Público Fiscal tenga todos los elementos disponibles para realizar la debida investigación.

La intervención de la Justicia no es casual. Hace algunas semanas, la ministro Alejandra Venerando y el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani firmaron un convenio de colaboración conjunta para agilizar este estilo de causas. Todo sucedió luego del salvaje ataque con ácido al traumatólogo Daniel Luque.

 

fuente: telesol