Mié. May 12th, 2021

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con la municipios organizaron la recorrida de un camión cargado con garrafas a diferentes partes de la provincia.

El móvil comenzará su recorrido el próximo martes 4 de mayo y trasladará 180 garrafas por viaje: 100 garrafas de 10kg y 80 de 15kg, en total por viaje 180 garrafas. Los puntos de encuentro para cada departamento surgieron en acuerdo con los municipios atendiendo a la demanda más crítica.

Las garrafas se venderán a $355 final la de 10 kilos y a $530 la de 15. El precio es el autorizado por la Disposición 104/19 de la Secretaria de Hidrocarburos y Decreto 311/20 art. 6. Este monto es el mismo que se cobra en boca de expendio de los distribuidores oficiales autorizados para vender el gas en garrafa.

Los municipios estarán a cargo de la seguridad del operativo en cada punto de encuentro. Además habrá personal municipal controlando que se cumplan las medidas adoptadas por la Provincia para prevenir el COVID-19: colocarán alcohol en gel en las manos de cada persona, controlarán que se mantenga la distancia social entre las personas, el uso del tapabocas y entregarán los números de atención.

Es importante que los interesados contribuyan con esta iniciativa y concurran sólo una persona por familia a comprar la garrafa, que utilicen tapabocas y que eviten a presencia de niños en el lugar.

La llegada del camión de garrafas al departamento se realizara el viernes 15 de Mayo, el lugar donde se realizara la distribución será en la municipalidad de Caucete.

Se ha dispuesto el número 0800 333.3366 para denunciar cualquier irregularidad.