Jue. Ago 18th, 2022

En el marco de un operativo de salud encabezado por el reconocido doctor y actual Diputado de Caucete, Dr. Gustavo Rodríguez, se llevó a cabo un operativo de salud en la zona de Marayes.

El abordaje se realizó en una zona alejada del departamento de Caucete, donde por lo general no se realizan este tipo de actividades, donde las familias recibían en sus ahogares la visita de médicos para poder realizar controles de salud, para los integrante de la familia que quisieran realizarse una revisación médica.

El Dip. Gustavo Rodríguez, quien ya es conocido por su labor social y que actualmente atiende de forma gratuita en Cáritas, más precisamente en la Parroquia Cristo Rey, decidió junto a su equipo, armar esta actividad, donde participaron varios profesionales de la salud, los cuales se sumaron automáticamente ante la propuesta del actual diputado de Caucete.

Marayes es una zona compleja para llegar, la propia geografía del lugar y sus entorno generan dificultades para su ingreso, donde las familias viven hace décadas y conviven con este espacio natural único en Caucete.

Este operativo de salud abarcaba niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que quisieran realizarse una revisación médica. Los profesionales iban casa por casa pidiendo la autorización de los padres y adultos, un hecho único donde los propios médicos visitaban cada hogar. Luego de la revisación, si era necesario, se le otorgaba de forma gratuita los medicamentos a cada persona, y si el cuadro era más complejo, se le estructuraba al paciente un tratamiento, el cual es controlado por los profesionales.

Las familias de Marayes expresaron su asombro y alegría ante este operativo, donde las mismas comentaban que era una muy buena iniciativa, y que durante muchos años viviendo en esta zona, nunca vieron un diputado de Caucete ir a realizar este tipo de acciones. También puntualizaban que este tipo de iniciativa por parte del Dip. Gustavo Rodríguez son para destacar, “y que alguien que está en política no solo venga en tiempos de elecciones, sino, que venga a realizar algo tan importante como ayudarnos con la salud, hay que reconocer este tipo de actividades”, comentaron las familias.

El Dip. Rodríguez al diseñar este operativo, se lo propuso a destacados profesionales de la salud, los cuales no dudaron en acompañarlo en esta actividad solidaria. Los médicos que participaron fueron el Dr. Omar Ozan, Dra. Elizabeth Arrieta y el bioquímico Raúl Villalba. Estos profesionales se avocaron en temas puntuales como el control de glucemia, grupo y RH factor sanguíneo, tensión arterial, controles clínicos y pediátricos.

Una actividad solidaria que no es la única que genera el actual Diputado de Caucete, ya realizó y sigue realizando este tipo de acciones en el departamento. No solo su responsabilidad como diputado lo destaca, donde presentó varios proyectos que benefician a los cauceteros, sino, que su vocación solidaria la sigue plasmando en acciones directas en su ciudad de Caucete.