A medida que pasan las horas y se conoció el informe del médico forense, se van determinando mayores detalles sobre el macabro hallazgo de un bebé, que fue encontrado, sin vida, en el interior de una bolsa de consorcio, ubicado en un descampado en inmediaciones de las calles Colón y Salta. Recordemos que la criatura fue encontrada por una pareja que cartoneros que buscan restos de comida, cartón y ropa, en desuso.
Si bien, en un principio fue calificado como un feto, ya que tenía parte del cordón umbilical y placenta, pero de acuerdo a los primeros datos del personal de Criminalística, el bebé tenía entre 38 y 39 semanas de gestación, pero se desconocía hasta ese momento si había nacido vivo o no.
Pero al darse a conocer los resultados de la autopsia y según fuentes calificadas, revelaron que se trataba de un bebé, pues nació y vivió unas pocas horas, ya que se encontró oxígeno en sus pulmones. Además, destacaron que la causa de muerte del pequeño recién nacido fue la asfixia, por lo que actualmente se investiga como un homicidio.
Personal de Homicidios de la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales trabajan para obtener datos de quienes están involucrados en el hecho. Aunque, según las mismas fuentes, una de las medidas realizadas actualmente es un rastreo en distintos nosocomios del departamento y alrededores del nacimiento de un bebé y una alta rápida de su madre.