Sáb. Oct 1st, 2022

Un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por abusar sexualmente de una menor de 14 años de la que se aprovechó de su inmadurez sexual, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto, identificado como Isaac Castro, primero era investigado por una supuesta violación, ya que la víctima le había dicho a su madre que había sido raptada por un desconocido que la había sometido sexualmente.

El hecho ocurrió el 28 de julio de este año. Ese día la menor fue a la casa de su abuela, en Caucete, y a eso de las 23 le avisó a su madre que iba a ir a visitar a una amiga que vive en un barrio cercano. Sin embargo, al retirarse, en vez de ir a lo de su amiga, tomó un móvil que la trasladó hasta la Empresa El Triunfo, en Capital. Mientras, se iba comunicando telefónicamente y por WhatsApp con el imputado, con quien acordó que al llegar a la empresa la pasaría a buscar.

Al juntarse con el acusado,se dirigieron hasta el domicilio de este, en la Villa Santa Anita, Rivadavia. Allí Castro, según la denuncia, le insistió a la menor para tener relaciones sexuales y ella accedió. Durante la audiencia videograbada (Cámara Gesell) la víctima indicó que le dolía mucho y que apartaba al imputado de su cuerpo cuando ese dolor se agudizaba.

Luego de haber tenido el encuentro, la menor decidió retornar a la casa de su abuela en Caucete, para lo cual Castro solicitó por aplicación un remis a su domicilio.

La denuncia fue radicada en la UFI Anivi al día siguiente por la madre de la chica, luego de que ella le dijera que había sido raptada. Sin embargo, ella misma luego admitió que su relato había sido falso. De todas formas el proceso judicial avanzó y hoy el acusado, en un juicio abreviado, aceptó ser condenado por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

 

fuente: diario de cuyo