Mié. Sep 28th, 2022

Un exfuncionario caucetero del riñón de Julián Gil fue detenido el domingo por presunta coacción y hoy por la mañana recuperó la libertad y le dictaron la falta de mérito, pues su aprehensión fue por equivocación, dijeron fuentes judiciales.

Se trata de Fernando Ariel Contreras, quien durante el mandato de Gil se desempeñó como Secretario de Gobierno en el Municipio de Caucete.

Contreras fue detenido durante la madrugada del último domingo, cuando la Policía allanó su casa de Caucete en el marco de una investigación por el delito de coacción.

Lo que trascendió es que la denuncia fue radicada por un comerciante al que supuestamente habían mandado a «apurar» para que pagara una deuda. Según fuentes del caso, el hombre llamó a la Policía para poner en conocimiento que un auto con al menos un «matón» lo estaba siguiendo. Puntualmente mencionó que era un vehículo blanco que lo perseguía a vueltas por inmediaciones de Salta y 9 de Julio, Capital, y que se transportaba un hombre con un pullover color rojo.

En ese momento la Policía no pudo hacer nada, pero luego, con los registros de las cámaras de seguridad, identificaron el paso de un automóvil con similares características a las aportadas por el denunciante, por lo que tomaron el dominio del vehículo y se pusieron a investigar al dueño.

Esa investigación preliminar terminó con los pesquisas adentro de la casa de Contreras y con la detención del exfuncionario, que actualmente se desempeña como director de una escuela.

Sin embargo, el propio Julián Gil, como defensor del detenido, denunció ante la Justicia que se había incurrido en un error, ya que su cliente casualmente había pasado en su auto blanco por el lugar denunciado por el comerciante pero que nada tenía que ver con el caso.

Contreras estaba alojado en la seccional 28va pero en la mañana de este martes le otorgaron la libertad tras la presentación de Gil. El juez Guillermo Adárvez, del Tercero de Instrucción, se basó en los registros completos emitidos por el Cisem, que muestran que unos 3 minutos después del auto de Contreras pasa otro Toyota Corolla blanco con un hombre con pullover rojo, cuyo dominio no pudo ser constatado.

Según la defensa, Contreras se dirigía desde Rawson hasta el Centro Cívico a hacer trámites en el Ministerio de Educación, inherentes a su función como director.

Los pesquisas ahora trabajan para dar con el verdadero responsable, indicaron.

 

fuente: diario de cuyo