En el marco de las averiguaciones realizadas por personal de la UFI Delitos Especiales, con respecto al hecho donde la madre dejo abandonada a la bebe en calle Salta y Colon, es que el día viernes 23 de mayo del corriente año, en horarios de mañana, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en el interior del Barrio Marayes, medidas a cargo de personal de esa UFI, acompañados por personal del GAM, INFANTERÍA y de COMISARIA NOVENA. En un momento, personas que caminaban por el interior de la plaza del Marayes, al ser entrevistados por los efectivos policiales, estas se ofuscaron y comenzaron a insultar a los uniformados.
Luego de la situación tensa, se detiene a un masculino llamado ALLENDE CARLOS, alias EL APACHE, el que fue reducido, trasladado y quedo alojado en COMISARIA NOVENA, vinculado a un Expediente Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Caucete, y al solicitarle sus antecedentes personales, el mismo registraba 3 pedidos de captura, uno por LESIONES Y AMENAZAS y otro por AMENAZAS, ambos con intervención de CAVIG y el ultimo por AMENAZAS AGRAVADAS Y LESIONES de UFI GENÉRICA.
En virtud de las causas que registra el detenido, hoy día la Sra. Jueza de Garantías Dra. Maldonado de Alvarez Celia, condeno al ciudadano ALLENDE CARLOS a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento Efectivo, pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.