Dom. May 16th, 2021

De acurdo al decreto emitido por el presidente de la nación, en ningún ámbito laboral se podrá despedir a nadie durante el periodo de aislamiento social, obligatorio y preventivo que rige en todo el territorio argentino. Pero esta parte del decreto se ve que no lo leyeron los dueños del café Venezzia, que hoy dejaron sin trabajo a más de la mitad de los empleados.

La angustia y desilusión que expresan los empleados al enterarse que perdieron su fuente de trabajo en medio de una situación crítica que atraviesa el país, sumado el hecho que se les hace imposible conseguir trabajo en medio de una cuarentena, agrava la situación de ellos y sus familias.

Ellos comentan que ningún negocio de Caucete está recibiendo curriculum, por la situación que se vive, esto nos deja prácticamente en la calle, nuestras familias, pero sobre todo, nuestros hijos, dependen de nuestro ingreso para subsistir, expresan los empleados.

El personal de este café era alrededor de nueve, de los cuales cuatro están contratados bajo las leyes laborales, el resto en negro. El lugar solo abre un turno y decidió despedir a más de la mitad de los empleados sin aviso previo, diciéndoles que se quedaran tranquilos el día siguiente, porque iban a seguir trabajando pero rotando el personal para que trabajaran todos, pero hoy antes de ir al trabajo les llamaron y les dijeron que no se presenten, que ya no iban a poder seguir trabajando en el lugar, según nos explican los empleados que fueron despedidos de este conocido café.

Una situación que esperemos no ver en el resto de los negocios del Departamento, que puedan sostener a sus empleados, como lo estableció el presiente de la nación. Aun no emite ningún comunicado la camara empresarial de Caucete, ante esta situación, ni tampoco el sindicato de comercio.