La hija de un exfuncionario municipal de Caucete fue condenada por herir con un arma blanca a su hija y amenazar a otro de sus hijos. La mujer acordó este viernes el juicio abreviado y la castigaron a una pena de cumplimiento condicional, además que le ordenaron hacer tratamiento.

La ahora condenada es Romina Beatriz Ibáñez, hija del dirigente político y exfuncionario municipal caucetero Silvio Ibáñez, informaron fuentes judiciales. Su defensa y el fiscal Alejandro Mattar arribaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de garantías Eugenio Barbera condenó a la muchacha a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.

La mujer fue detenida en marzo último por la agresión a sus hijos en su casa en Villa Santa Isabel, Caucete. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de marzo pasado, cuando Romina Beatriz Ibáñez llegó alcoholizada o bajo los efectos de alguna sustancia a la vivienda y se enojó porque sus hijos se demoraron en abrirle la puerta.

La acusación del fiscal Mattar indica que la mujer agarró un cuchillo u otro elemento filoso y le tajó uno de los tobillos a su hija adolescente y amenazó a su hijo de 13 años. Ahí, la mujer le pasó sus manos manchadas con sangre por el rostro del niño y le dijo que no tenía problemas de hacerle lo mismo, en referencia a que también podía lastimarlo con esa arma blanca, según la imputación.

Esa noche, uno de los niños llamó por celular a su tío y a su papá para que los auxiliaran. A los minutos, éstos se hicieron presente en la vivienda y llamaron a la Policía. La mujer estuvo detenida durante tres días y recuperó la libertad. Este viernes se presentó en la audiencia y finalmente la condenaron por los delitos de lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo, con la condición de que haga tratamiento con un psicólogo.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *