Jue. May 6th, 2021

La Municipalidad de Caucete, a través del Área Salud de la Subsecretaria de Desarrollo Social inicia una nueva prestación de servicios a la comunidad caucetera con la reapertura del Quirófano Sanitario Móvil de mascotas.

Durante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la atención del mismo se realizará los lunes, miércoles y viernes en sede de la cartera social, calle Belgrano 62, con protocolos de sanidad estrictos, respetando las normas de distanciamiento social, los cuidados esenciales tanto del personal como de los ciudadanos que lleven a sus perros o gatos y brindando solo 5 turnos por día, con prioridad a perros callejeros.

Las cirugías son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida con un ayuno de sólido y liquido de 12 horas antes de la esterilización. El animal no puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigarlo cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

Para el día del turno, se solicita que los dueños asistan con tapabocas, respetando el distanciamiento social y estar en horario puntual a las 8 hs.

Para pedir turnos pueden hacerlo al 2645852668