Mateo Danilo de la Vega, un caucetero que le hizo vivir un calvario a su novia de 16 años, fue condenado este lunes en el Sistema Acusatorio y la pena recibida -en un juicio abreviado- fue de ejecución efectiva, es decir, que fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por más de 2 años.
Durante esos días, la Justicia buscó al agresor, pero los allanamientos dieron negativo. Durante mucho tiempo estuvo prófugo de la ley hasta el 16 de enero de este 2025, cuando cayó detenido por un hecho de Flagrancia.
Este lunes se realizó la audiencia contra De la Vega y aceptó ir a un juicio abreviado. En esta ocasión aceptó la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género. Se le unificó con una anterior de 1 año y 2 meses y quedó una pena única de 2 años y 2 meses de prisión efectiva.