Mar. Ago 16th, 2022

El hermano del ex intendente de Caucete Julián Gil cayó detenido este viernes, sospechado de faneamiento clandestino y tenencia ilegal de armas de fuego. Se trata de Marcial Gil, en cuyo domicilio ubicado en La Puntilla encontraron varios kilos de carne en condiciones irregulares, ya que no cumplía con las normativas de higiene ni tampoco contaba con los permisos debidos para la comercialización.

Personal de la Policía Rural como así también del Juzgado de Paz de Caucete protagonizó un importante despliegue en la vivienda situada en calle La Plata y Sargento Cabral, donde además de descubrir la carne de procedencia dudosa se toparon con armas de fuego. Fue por esto último que funcionarios de Flagrancia fueron comisionados ante la presunción de otro ilícito.

Por todo ello se resolvió la detención preventiva del familiar del ex jefe comunal y esposo de la actual concejal, Paola Cepeda. Al menos, eso fue lo que señalaron las primeras informaciones provenientes de fuentes allegadas; las que también apuntaron que Marcial también ocupó un cargo como funcionario público durante la gestión de su hermano al frente de la intendencia.

Por orden de la jueza Luciana Salvá, se procedió con el secuestro de los kilos de carne que sospechan que podrían ser de caballo. Es que, si bien el aprehendido sería poseedor de campos y de animales vacunos, se estima que la procedencia de la carne hallada en los freezers sería de caballos faenados.

Los efectivos policiales comandados por el comisario Gaitán llevaron adelante el decomiso de la mercadería, con el apoyo de un camión para trasladar los freezers. El dato resulta relevante ya que, aunque no se conoce a ciencia cierta el total de kilos encontrados, ofrece una idea de la cantidad que fue incautada.

Fuentes policiales también indicaron que el lugar donde se produjo el despliegue policial, desde su fachada no parecía ser una fábrica destinada al faneamiento. Más bien expresaron que mostraba una estructura similar a un albergue transitorio.

 

fuente: tiempo de san juan