Tras una ardua investigación, personal de la Brigada de Investigación Este pudo dar con dos delincuentes que se encargaban de vender insumos que sirven para la elaboración de vinos robados de una bodega de Caucete.
Todo empezó luego de una alerta de un bodeguero, el cual denunció que había una persona a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro de color marrón ofreciendo en la vía pública insumos para la elaboración de vinos. Actividad que está prohibida porque estos elementos se comercializan con laboratorios.
Personal policial salió a la búsqueda de este sujeto y lo interceptaron en Ruta 270 y Avenida de Los Ríos. El conductor era un hombre de apellido Funes de 30 años y del vehículo secuestraron: carbón activo serie roja, fosfato alimenticio marca omnisal, bolsas de activador de la fermentación alcohólica, bolsas de Tanino proantocianidico y varios paquetes de levaduras secas activas marca IOC 18-2007.
No pudo justificar de dónde provenía el cargamento y además no tenía la documentación del auto, por estas razones se labró un acta de infracción de tránsito la cual quedó a cargo del Juez de Paz de Caucete y empezó la investigación de un posible robo.
Con el correr de las horas, personal policial pudo saber que en la bodega ‘La Ponderosa’ de 25 de Mayo había sido víctima de un robo tipo ‘hormiga’. Efectivos fueron por el lugar con un enólogo, revisaron el depósito y confirmaron el faltante de varios insumos que coincidían con los que habían sido secuestrados por la Brigada.
El caso fue derivado a la Segundo Juzgado Correccional y la jueza resolvió detener preventivamente a Funes, secuestrar los insumos y su celular.
División Análisis y Apoyo Tecnológico hizo pericias en este celular y pudo confirmar que Funes tenía conversaciones con un empleado de la bodega que tiene 8 años de antigüedad y trabajaba en el último tiempo en turno noche. Este los sacaba y Funes con su camioneta se los llevaba para venderlos.
Los efectivos dieron con este empleado infiel y lo identificaron con el apellido Canto. Quedó detenido y a disposición del juzgado correccional a cargo de la jueza Ana Carolina Parra.
Deja una respuesta