Spread the love

Este fin de semana, efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional, al momento de llevar a cabo controles de prevención sobre la Ruta Provincial N° 20, intersección con la Ruta Nacional N° 60 (Departamento la Paz), detuvieron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano argentino, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final a la provincia de San Juan.

Al efectuar el registro, los gendarmes hallaron en los habitáculos de la cabina, fajos de billetes de origen nacional y extranjero en efectivo, sin documentación que justifique su traslado.

Posteriormente, y con el apoyo de personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, se contabilizó un total de 39.019.400 pesos argentinos y 27.017 dólares estadounidenses.

Ante este hecho, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron que se incauten los elementos, mientras el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *