Tal como se anunció, las Colonias de Verano gratuitas que el Gobierno de la provincia organiza año a año para los chicos sanjuaninos, comenzarán en esta oportunidad el 7 de enero y se extenderán hasta el 31 de ese mes. En ese contexto, las autoridades ultiman detalles para habilitar las inscripciones, que se desarrollarán a través de los municipios. Mientras, adelantaron que en esta temporada haya más participantes que en la última edición.
Para eso se está acondicionando 100 predios en los que se desarrollará las actividades, es decir, cuatro más que los que funcionaron en la temporada pasada. Además, se está trabajando en la capacitación de quienes estarán al cuidado de los chicos, ofreciendo conocimientos de RCP, primeros auxilios y manejo de emergencias, para garantizar la seguridad de quienes participan.
Las inscripciones y actividades
En cuanto al acceso a las colonias, Platero indicó que, como en oportunidades anteriores, las inscripciones serán gestionadas por cada uno de los municipios. “Esperamos que comiencen una vez que estén aprobados los natatorios y habilitados los espacios para las actividades”, aseguró.
En tanto que, sobre las actividades que se desarrollarán, el ministro indicó que por un lado se trabajará con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar un programa de concientización ambiental. «Queremos que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y para ello planeamos algunas actividades relacionadas con la gestión de residuos», detalló. Sumado a eso, con la intención de minimizar el uso de las pantallas, se implementará juegos tradicionales, como el trompo, el yoyo y las balitas.
Y, como todos los años, se ofrecerá durante las mañanas el desayuno y el almuerzo a quienes participen. Para esto, según aseguró Platero, la provincia contará con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Programa de Seguridad Alimentaria, tras un convenio firmado por San Juan con la Secretaría de Educación de la Nación.
fuente: tiempo san juan