Mié. Sep 28th, 2022

Este miércoles se conocieron los detalles del nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones por parte del Gobierno nacional. En nuestra provincia, además, ANSES ya discriminó el grupo de jubilados que cobrarán un refuerzo económico de $7000.

«El aumento del 15,53% anunciado ayer es para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia, monotributista y AUH. Este aumento es el que corresponde por ley de movilidad. En San Juan, esto representa un aumento para 130.000 jubilados y pensionados», señaló en radio Estación Claridad, el responsable de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero.

«Con el bono de $7000 estaba cobrando el beneficiario en total $50.353.Todos los beneficiarios que cobren el haber mínimo van a recibir el bono, que en San Juan son aproximadamente un poco más de 100.000 personas. Aquellos que superen ese límite van a recibir un bono que irá decreciendo hasta llegar a los $4.000; es una aplicación proporcional», destacó.

Además, manifestó que el pago del beneficio será automático y no será necesario hacer ningún trámite.

Las claves de los anuncios

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

 

fuente: DLPSJ