Spread the love

En momentos donde la tarifa de electricidad escala a niveles importantes y esos valores impactan en el bolsillo de los usuarios, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió una resolución para frenar dos incrementos que se debían aplicar estos dos meses y que corresponden a lo que se conocen como componentes de costos provinciales.

En rigor, el organismo emitió la Resolución 653/24, retrotrayendo los componentes de costos provinciales, a los valores que se encontraban vigentes el 23 de mayo del presente año.

Así las cosas, los costos provinciales que se reflejan en las tarifas del Servicio Público de Electricidad se mantendrán congelados y sin variación, hasta que se resuelva un nuevo sendero tarifario para el segundo semestre de 2024, luego de realizada Audiencia Pública.

La medida tomada por el EPRE implica no autorizar subas de entre el 8% y el 10% en las facturas para los consumos de electricidad en los meses de junio y julio, manteniéndose la parte provincial sin variación, al menos hasta las facturas con vencimiento en el mes de setiembre de 2024.

Por otra parte, el EPRE convocó a una Audiencia Pública para el día 31 de julio, realizándose además reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria, para analizar la conformación a costos de las tarifas eléctricas en el segundo semestre de 2024, de aplicación para hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la Provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *