Spread the love

Los operadores mayoristas del Mercado Central anunciaron este lunes que retrotraerán 20% los precios de frutas y verduras, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Cuáles son los precios que se pueden aprovechar en el polo comercial ubicado en la ciudad de Tapiales?

«La medida la hemos tomado en conjunto con las cámaras y el sector productivo; es una buena noticia para que puedan consumir todos los artículos», dijo a la prensa el presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires), Claudio Mollo. El titular de Combaires afirmó que «en el caso del tomate, decidimos parcializar una parte de nuestra producción y comercializarla a 240 pesos el kilo; la lechuga 140 pesos el kilo; la zanahoria 100 pesos; y el zapallo anco a 90 pesos».

Agregó que el zapallo anco «está bajando 20% desde que tuvo un aumento bastante significativo antes de las elecciones». Sostuvo que los productores y mayoristas del Mercado Central están «haciendo una baja muy importante en estos artículos» y que se apunta a que «sea acompañada por los comercios minoristas, ya que los supermercados acompañan en esta gestión».

Por su parte, el titular de la Federación de Productores de Papa, Carlos Antúnez, remarcó que «la papa es un producto de consumo masivo y también nos sumamos a este esfuerzo de retrotraer los precios; es 20% lo que se va a retrotraer, acompañando las medidas del ministro Massa». El dirigente explicó que el kilo de papa podrá conseguirse en el Mercado Central a 276 pesos y recordó que se trata de «un cultivo que no escapa a lo sufrido por la sequía, que ha hecho mucho daño en los campos».

Massa ratificó acuerdo de precios para 53.000 productos

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó la vigencia de un acuerdo de precios para 53.000 productos de primera necesidad con un incremento de 5% mensual hasta fines de octubre con más de 425 empresas. A través de su cuenta en la red social Instagram, Massa dijo que se trata de un «sendero del 5% con más de 400 empresas que representan más de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos».

El ministro enfatizó también que habrá «cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre». Massa sostuvo que «para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas».

 

fuente: el destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *