Spread the love

El Superbike era uno de los eventos más esperados del calendario deportivo en San Juan. Sin embargo, hubo fuertes rumores sobre su cancelación para este año. Finalmente, este lunes se confirmó que la provincia no será sede de la competencia internacional.

Este es el mensaje oficial de la organización, publicado en su página web:

«El Round de Argentina, que cerraba el telón del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 y que estaba previsto que se celebrara del 13 al 15 de octubre en el Circuito San Juan Villicum, ha sido cancelado. Esta decisión se debe al intenso calendario electoral que afronta el país, que ha derivado en una compleja situación que afecta a la vida cotidiana de personas, provincias y empresas.

Teniendo en cuenta la proximidad de las próximas elecciones nacionales y provinciales, Dorna WSBK Organization (DWO), Grupo OSD, y el gobierno de San Juan han optado por suspender el evento en el circuito de San Juan Villicum.

Además, el round estaba programado en vísperas de una transición de gobierno en la provincia, y se ha decidido esperar y mantener el calendario de eventos abierto para la nueva administración, mostrando respeto por el contexto político y permitiendo una planificación adecuada para eventos de la magnitud de WorldSBK.

La FIM y la Dorna WSBK Organization anunciarán próximamente la nueva sede que acogerá el último round de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *