El precio de la carne tuvo una suba la semana pasada y nuevamente este lunes 30 de enero. Según las distintas carnicerías consultadas por Tiempo de San Juan, al 28% de hace unos días ahora le sumaron un 5%.
Los encargados de carnicerías indicaron que esto es algo que ya se veía venir debido a que los precios estaban retrasados en base a lo que marcaba la inflación anual. La última suba fue hace 6 meses, en julio del 2022.
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 2022 el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación en ese mismo período fue del 94%. Lo que más se incrementó dicho año, continuando con el mismo informe, fueron las hamburguesas congeladas, un 124%. Pero los cortes más consumidos por los argentinos, como el asado, vacío o cuadrada, tuvieron alzas del 40% al 48% en el año.
Friar, fue uno de los locales que dejó pasar el aumento de la semana pasada implementando una suba de 12% en su mercadería este lunes. Es que sino las ventas bajan más, explicaron.
A pesar de las subas, los clientes aún siguen comprando. Algunos se quejan de los valores, otros lo aceptan y algunos van midiendo lo que se llevan. Esto pasa en el tradicional Rincón del Napoli, que también decidió amoldarse a los precios nuevos.
fuente: tiempo de san juan
Los encargados de carnicerías indicaron que esto es algo que ya se veía venir debido a que los precios estaban retrasados en base a lo que marcaba la inflación anual. La última suba fue hace 6 meses, en julio del 2022.
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 2022 el precio promedio de la carne aumentó un 42% mientras que la inflación en ese mismo período fue del 94%. Lo que más se incrementó dicho año, continuando con el mismo informe, fueron las hamburguesas congeladas, un 124%. Pero los cortes más consumidos por los argentinos, como el asado, vacío o cuadrada, tuvieron alzas del 40% al 48% en el año.
Friar, fue uno de los locales que dejó pasar el aumento de la semana pasada implementando una suba de 12% en su mercadería este lunes. Es que sino las ventas bajan más, explicaron.
A pesar de las subas, los clientes aún siguen comprando. Algunos se quejan de los valores, otros lo aceptan y algunos van midiendo lo que se llevan. Esto pasa en el tradicional Rincón del Napoli, que también decidió amoldarse a los precios nuevos.