En los últimos días, las autoridades de Salud de la provincia han notado un incremento en la cantidad de casos de COVID registrados en San Juan. Según informaron oficialmente, la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad aumentó un 50 por ciento en las últimas semanas, mientras que, hay 5 pacientes internados. Afortunadamente, según los reportes, no se ha registrado nuevos fallecimientos.
Sobre las medidas de prevención, la especialista indicó que, «deben mantenerse. No estoy hablando del uso de barbijo, pero sí del lavado de manos. Eso es algo que tenemos que mantener durante todo el año. No sólo por el COVID, sino por todas las infecciones que se pueden evitar de esta manera».
En tanto que, con respecto al aislamiento de personas contagiadas, afirmó que, “si es un paciente que tiene positivo en COVID debe hacer reposo en su domicilio por 72 horas, como en todas las infecciones virales. No va a ir a trabajar durante ese periodo de tiempo, y después se puede presentar con normalidad».
La vacunación contra el COVID también va en aumento
«En enero hemos registrado un aumento en los casos de los pacientes que se han acercado a vacunarse voluntariamente; un aumento muy notable. Hemos visto un incremento del 100 por ciento”, destacó la doctora Clavijo haciendo referencia a la inmunización contra el COVID en la provincia.
Y recordó que, “todas las personas mayores de 50 años, embarazadas o inmunocomprometidos tienen que tener un refuerzo de la dosis del COVID a los 6 meses de la última dosis que se habían aplicado. Los pacientes que tienen comorbilidades, aunque sean menores de 50 años, tienen que tener el refuerzo a los 6 meses y después continuar con una vacunación anual. Y las personas de 6 meses a 49 años, sin comorbilidades o personas sanas tienen que tener un refuerzo de la vacunación del COVID a los 12 meses de la última dosis aplicada».
fuente: tiempo san juan