El Ministerio de Educación autorizó el incremento a partir de mayo ante “las necesidades financieras de las instituciones que brindan el servicio educativo y la realidad económica de las familias”, dijeron.
Ante la solicitud de las instituciones educativas de gestión privada para actualizar las cuotas, la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación les autorizó incrementar sus aranceles hasta un 21% a partir de mayo. Este porcentaje es el correspondiente al índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%).
Según indicó el Ministerio, antes de permitir este aumento, solicitó el análisis e intervención del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas (IIEE)
Procedimiento que se viene implementando desde el año 2020 y posibilitó establecer el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP). Este se obtiene en forma periódica trimestral y se publica el primer día hábil después de 40 días corridos de finalizado el trimestre por el IIEE, explicaron.
Las variables que se tienen en cuenta para calcular el índice son tres:
Telesol