En las últimas horas generó conmoción y repudio un hecho de vandalismo ocurrido en Capital. Sucedió luego de que, desconocidos decapitaran la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en la plazoleta del Acceso Sur y Lateral de Circunvalación. Ahora, mientras los vecinos de la zona convocan a un encuentro de oración, trascendió que en los últimos días hubo en San Juan al menos otros tres ataques de características similares.

Fue el padre Andrés Riveros, vicario de la Iglesia Catedral, quien, en diálogo con Canal 13 se refirió a los hechos registrados en distintos departamentos del Gran San Juan. Entre estos casos de ataques religiosos, se cuenta uno ocurrido en Capital, más precisamente en la calle Esquiu entre Lavalle y Güemes. En ese caso, aunque la imagen de la Virgen estaba protegida en una gruta, sufrió daños.

En tanto que, el otro hecho ocurrió en cercanías de la Parroquia del Valle, ubicada en Rawson, donde la imagen de la Virgen María también sufrió roturas en su cabeza. En esta ocasión, los fieles también pidieron oraciones para que los responsables reflexionen sobre sus acciones. Y por último contó sobre un acto vandálico de las mismas características ocurrido en Marquesado, en el departamento Rivadavia.

Al respecto, el padre Riveros manifestó que, “a raíz del último atentado, nos estamos enterando de estas cosas que parecían hechos aislados y tal vez quedaron ahí, en el interior de las comunidades. Esto no puede estar pasando en San Juan, esto no ha pasado nunca, la Iglesia no está para enfrentarse a nadie, está para servir a todos”.

Al mismo tiempo, mientras pidió colaboración para que estos hechos no se repitan y aseguró que confían en que la Justicia y la Policía puedan llegar a la génesis de estos actos vandálicos; el sacerdote se refirió a los atacantes: “Si piensan distinto y lo charlamos se puede mejorar. Si entras a la Iglesia, estamos sirviendo con mucho amor, con mucha misericordia, por eso duele porque hemos decidido seguir el ejemplo de Jesús y ponernos a lavar los pies de todos, por lo que uno se pregunta, ¿por qué estos ataques así?”.

La Virgen decapitada y un pedido de oración

El acto de vandalismo ocurrido en la plazoleta del Acceso Sur y Lateral de Circunvalación, en el que la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue decapitada, generó amplia repercusión.

Después de la manifestación de dolor de los fieles a través de distintos canales, la intendenta de Capital, Susana Laciar, se pronunció enérgicamente contra este acto vandálico y ordenó la «pronta restauración» de la imagen. «Este acto atenta contra los valores de respeto y convivencia que deberían unirnos como sociedad», expresó Laciar.

Por su parte, miembros de la comunidad de la iglesia convocaron a una reunión mañana jueves 29 de agosto a las 21, en la rotonda en la que se encuentra la imagen, para participar del rezo del Rosario.

 

fuente: tiempo san juan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *