Spread the love

El país comparte el podio encabezado por  Venezuela que tiene una hiperinflación de 2,5 millones por ciento y a continuación lo acompaña Sudán del Sur (99,4%), Sudán (64%) e Irán (48%), países que atraviesan conflictos bélicos.

A principio de año la estimación del organismo de la inflación Argentinaestaba en 19,2%, lo que el país se posicionaba en el puesto ocho. Asimismo,Argentina pertenece a uno de los  17 de 190 países que registran una inflación de dos dígitos.

Para el Fondo la aceleración de precios promedio de las economías emergentes llega al 5% y en la región. Todos los países tienen una tasa menor al 10%, excepto por Venezuela, Haití y Argentina. Según los informes, se prevé que el país se mantendrá en recesión por lo menos hasta 2019.

«La actividad se desaceleró con más fuerza en ArgentinaBrasil y Turquía, donde influyen también factores internos y el pesimismo de los inversionistas. La inflación en general ha aumentado en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, en parte como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas», señala el informe del FMI titulado «Perspectivas de la EconomíaMundial».

De las últimas 26 presidencias sólo 5 registraron variaciones en precios menores a los dos dígitos, mientras que seis tuvieron inflaciones anuales que llegaron a superarlos y tocar los tres dígitos.

Con estas estadísticas se sabe que en la década del 50 la inflación fue del 30,4% , en los 60 descendió a los 22,8% y en los 70 tocó un máximo de 133% según informe de Rapaport.

BAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *