Vie. Jul 30th, 2021

El presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, adelantó que la Argentina comenzará a fabricar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil dosis. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2”, sostuvo Figueiras en una entrevista en Radio 10.

El director de Richmond contó que la aprobación de las segundas dosis para di traslado y colocación será una responsabilidad del Instituto Gamaleya. Además sostuvo que la segunda dosis es más compleja de fabricar que la primera.

«Aparentemente se esta hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes», explicó Figueiras quien adelantó que seguramente se necesitarán vacunas contra el Covid en los próximos años.

Hasta el momento producieron 450.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus y ahora todo depende de la aprobación de Gamaleya.

«Nos llaman de todos lados, consultándonos por la producción de las vacunas, tenemos que valorar lo que estamos haciendo», sostiene Figueiras.

El empresario detalló cómo es el proceso de fabricación de la vacuna y destacó que la Argentina tenga los recursos humanos suficientes para su desarrollo.

«Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia», indicó.

Pico de muertes en Rusia por Covid

Un total de 652 personas murieron por coronavirus en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que irrumpió la pandemia en el país, provocada esencialmente por la variante Delta del virus, mucho más contagiosa, y el desapego por amplios sectores de su población a vacunarse.

El anterior pico se produjo a finales de diciembre, cuando Rusia sufrió una segunda ola, confrimaron las autoridades.

San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, que el viernes próximo albergará un partido de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, registró 119 fallecidos, y Moscú, principal foco de contagios y decesos, contabilizó 121.