Spread the love

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) registró este viernes la vacuna para embarazadas contra la bronquiolitis.

Se trata del virus que produce el mayor porcentaje de hospitalización por infecciones respiratorias en menores de un año. Esta autorización tiene lugar dos semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) registraran el inmunizante luego de una serie de estudios clínicos.

«Es muy importante poder considerar este tema en la agenda de Cofesa, con la novedad de la aprobación de nuestra entidad regulatoria, ya que se trata de una herramienta muy importante en el marco del abordaje integral del virus sincicial respiratorio y dada la estacionalidad de la circulación de este virus, la oportunidad de la decisión de los pasos a seguir es clave», explicó la ministra.

Al mismo tiempo, Vizzotti destacó el rol de la ANMAT: «hizo el análisis en tiempo real, a la par de las entidades regulatorias de Estados Unidos y Europa, con contacto directo con el laboratorio productor para poder tener en Argentina la posibilidad de avanzar rápidamente en este sentido».

En el encuentro que estuvieron presentes ministros de Salud de todo el país, celebraron la aprobación de la vacuna y remarcaron la importancia de su uso para prevenir infecciones y hospitalizaciones.

Por su parte, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, hizo énfasis en el trabajo realizado por todo el personal del organismo. «Fue una evaluación muy exhaustiva, donde llegamos a la conclusión de aprobar esta vacuna que cuenta con atributos de calidad, eficacia y seguridad».

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *