La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos para jubilados y pensionados en enero 2024 y detalló cuándo se cobrará el bono.
El Gobierno nacional anunció que los adultos mayores con ingresos mínimos percibirán un bono de $ 55.000. El refuerzo, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, podría extenderse hasta febrero.
La entrega de este beneficio surge en medio del envío de la Ley Ómnibus al Congreso, proyecto que tiene como objetivo derogar la fórmula de Movilidad y establecer, hasta conformar una, aumentos para jubilados y pensionados a través de decretos.
Jubilados ANSES: ¿quiénes cobran el bono de $ 55.000 en enero 2024?
El organismo previsional ratificó que el bono de $ 55.000 estará destinado principalmente para quienes acceden a una jubilación mínima ($ 105.713).
No obstante, también será proporcional para los adultos mayores que tengan ingresos por encima de los haberes mínimos y no superen el tope de $ 160.000.
Por el momento, ANSES y el Ministerio de Capital Humano no brindaron precisiones acerca de cuándo y cómo será el próximo aumento para jubilados y pensionados.
Hace algunos días, desde el Gobierno adelantaron que el Poder Ejecutivo buscará una nueva fórmula para mejorar los ingresos de los adultos mayores y establecer aumentos por decretos.
Esa medida está contemplada en el artículo 106 de la Ley Ómnibus, el cual señala que se el Gobierno podrá «realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos».
ANSES confirmó que pagará el bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados en la misma fecha en la que perciben sus haberes mensuales.