Sáb. Nov 26th, 2022

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el 31 de diciembre próximo para presentar la Libreta que certifica los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.

Así lo ratificó la ANSES, que resaltó que ese trámite permite verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de quienes reciben la asignación. La Libreta se puede presentar en las oficinas del organismo sin turno.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que perciben el beneficio, además del cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que una vez hecha la presentación, a los 60 días está depositado ese 20%. «Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día», enfatizó la funcionaria, en un comunicado.

Para concretar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

— Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

— Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio del beneficiario.

— Llevar el formulario al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

— Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y del grupo familiar.

La ANSES aclaró que el beneficiario que ya presentó la Libreta, en lo que va de este año, no necesita volver a hacer el trámite. 

 

fuente: diario de cuyo