– Caucete – San Juan –

ANMAT prohibió la venta de una conocida marca de salsa de tomate que figura como elaborada en San Juan

En las últimas hora, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como “Salsa de tomate libre de gluten” marca Profecía, registrada como elaborada en San Juan.

La medida, establecida mediante la Disposición 3801/25, aplica a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de dicho producto. La decisión de la ANMAT se fundamenta en que la mencionada salsa de tomate carece de los registros sanitarios obligatorios.

El organismo determinó que el producto se encuentra “falsamente rotulado”. Según la disposición, en su rótulo consigna la marca y los registros sanitarios que corresponden a otro producto, lo que lo convierte en un “producto ilegal”.

El producto específico bajo prohibición es: “Salsa de tomate libre de gluten, marca Profecía, elaborado y envasado por: JARAMA S.R.L., RNE N° 18000790, RNPA N° 18005316, Av. Libertador Gral. San Martin 2337 (Este) Santa Lucía, San Juan, Argentina”.

La autoridad sanitaria enfatiza que esta acción busca proteger la salud de la población, ya que un producto sin los registros correspondientes y con información fraudulenta en su etiquetado no puede garantizar su inocuidad ni la calidad necesaria para el consumo humano. Asimismo, se recomienda a los consumidores que hayan adquirido este producto abstenerse de consumirlo y desecharlo.

Características del producto ilegítimo – Características del producto legítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *