Spread the love

El animal pudo ser liberado gracias al rápido accionar del equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente.

En un operativo realizado el fin de semana en la zona de El Encón, uno de los cuerpos de inspectores de la Dirección de Conservación, interceptó un grupo de tres personas que se encontraban aparentemente cazando.
Al revisar el improvisado campamento, los inspectores detectaron cuchillos, reflectores, una liebre muerta y otra dentro de una bolsa que había sido capturada pocas horas antes. Por este motivo, se estableció una comunicación inmediata con el Juzgado correspondiente al departamento 25 de Mayo, donde se dispuso la liberación del animal.
Después de corroborar el adecuado estado sanitario de la liebre, fue devuelta a su hábitat natural. Los elementos decomisados en el operativo quedaron a disposición de la justicia.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *